jueves, 16 de julio de 2020

APLICANDO FUNCIONES BÁSICAS EN COLUMNAS Y CELDAS















CUALES SON ESAS FUNCIONES BÁSICAS DE LAS QUE HABLAMOS Y USAMOS CON FRECUENCIA:

SUMA
SUMAR SÍ
BUSCARV
CONCATENAR
FILTROS
FECHAS Y DÍAS
FIJAR CELDAS
PROMEDIO
MODA

SUMA: Es la función más sencilla que ofrece Excel. Se aplica utilizando la expresión =SUMA(A1:A45), en este caso considerando que se quiere obtener el total que suman las celdas seleccionadas (de la A1 a la A45).
SI: Este es otro de los trucos más útiles que ofrece Excel y funciona para corroborar que los resultados obtenidos de distintas operaciones realizadas correspondan a ciertos valores concretos que tú hayas configurado.
SUMAR SI:Para los negocios, otra de las fórmulas básicas de Excel es la combinación de las dos funciones previas. SUMAR SÍ funciona para establecer criterios a la hora de sumar valores.
BUSCARV: Esta función es útil cuando se tienen dos conjuntos de datos distribuidos en dos hojas de cálculo distintas y se quiere hacer una combinación de dichos datos. Por ejemplo, si en una hoja se tiene una lista de proveedores con sus correos electrónicos y en otra hoja se tienen sus razones sociales, ésta función ayuda a que aparezca el proveedor con ambos datos en un mismo lugar.
CONCATENAR: Lo que permite esta función es unir dos elementos distribuidos en columnas distintas. Una aplicación útil, por ejemplo, sería para unir los nombres de empleados que se encuentran en la columna A con sus apellidos que se tienen en la columna B.
FILTROS: Algunas bases de datos son muy extensas y tienen información adicional a la que se necesita en cierto momento. Con esta función básica de Excel es posible filtrar, ordenar u ocultar datos para tener una mejor visualización de la información.
FECHAS: Una fecha completa se puede escribir directamente en Excel utilizando los ajustes de celda y seleccionando el formato “fecha”. Excel organizará entonces esa combinación de números con el formato 23/12/2019 poniendo día, mes y año.
FIJAR CELDA: Otra de las funciones básicas de Excel, que ayuda con la organización y visibilización de bases de datos muy extensas, es la fijación de celdas. Sirve para inmovilizar una fila, una celda o una columna. Esta función se encuentra siguiendo la ruta “Vista”, “Inmovilizar” y se puede seleccionar la inmovilización de los paneles (filas y columnas juntas), la inmovilización de la fila superior o de la primera columna.
PROMEDIO : También se puede obtener la media de un conjunto de datos registrados en la hoja de cálculo. Si se quiere obtener la media de ventas diarias de un negocio, que están registradas en el intervalo A1-A365, se utilizaría la expresión =PROMEDIO(A1:A365) y Excel arrojaría el monto diario que vende el negocio.
MODA: Otra de las funciones aritméticas básicas que ofrece Excel es la moda, que encuentra el elemento más común en un conjunto de datos registrados. Por ejemplo, si se tiene una lista de los productos vendidos y se quiere saber cuál es el que más se vende. Imaginando que la lista de productos vendidos está registrada en el intervalo de celdas A1-A820, utilizando la expresión =MODA.UNO(A1:A820).
QUE PASA SI MI MAQUINA ESTA LENTA Y DESEO HACERLA UN POCO MÁS RÁPIDA: PUES LO PUEDO HACER YO MISMO SIN NINGUN PROGRAMA SOLO SIGUIENDO LOS PASOS QUE VOY A ESCRIBIR:
IR AL BOTÓN DE INICIO Y ESCRIBIR :





REALIZÓ EL MISMO EJERCICIO EN EJECUTAR CON: 



Y LISTO TU MAQUINA SE SENTIRÁ MEJOR...
PERO SI DESEAS QUE ESTE AUN MUCHO MEJOR Y MÁS LIGERA PUES LE DAMOS A EQUIPO EN EL DISCO C LIBERAR ESPACIO...TE DIGO COMO: .....
CUIDÉMONOS DEL COVID



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