MANIPULACIÓN DE TEXTO
Se puede modificar la estructura del documento copiando, moviendo o eliminando información. Para poder realizar estas acciones es necesario conocer algunas herramientas auxiliares.
Seleccionar texto
Para modificar un texto escrito es necesario “Seleccionarlo”. Seleccionar un texto equivale a sombrearlo de la siguiente manera:
La forma general para seleccionar texto es:
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1. Colocar el puntero al inicio del texto que se desea seleccionar
2. Hacer clic y arrastrar para extender la selección
Otros métodos con el mouse son:
Para seleccionar: Hacer
Una palabra Doble clic en la palabra
Un renglón Hacer clic fuera del margen izquierdo
Una frase Presionar CONTROL+ un clic en cualquier lugar de la frase
Un párrafo Clic tres veces en el párrafo o hacer doble clic fuera del
margen izquierdo
Un bloque grande de Clic al principio del texto, presionar SHIFT y hacer clic al
texto final del texto
Un bloque vertical Presionar ALT y arrastrar
Todo el documento Clic tres veces fuera del margen izquierdo
Copiar bloques de texto
Al copiar texto, éste se duplica dejando el original en la posición inicial.
Copiar texto (método normal)
1. Seleccionar el texto que se desea copiar
2. Hacer clic en el botón Copiar de la ficha Inicio
3. Colocar el cursor en el lugar donde se desea insertar la copia
4. Hacer clic en el botón Pegar de la ficha Inicio
con el teclado
1. Seleccionar el texto que se desea copiar
2. Elegir el botón de comando Copiar de la ficha Inicio (ALT,O,C)
3. Colocar el cursor en la nueva posición
4. Elegir el botón de comando Pegar de la ficha Inicio (ALT,O,V,C)
Copiar texto (método rápido)
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1. Seleccionar el texto a copiar
2. Colocar el puntero del mouse dentro de la selección hasta que el cursor se convierta en
una flecha
3. Presionar simultáneamente la tecla control y el botón izquierdo del mouse
4. Arrastrar el mouse hasta colocarlo en el lugar deseado (sin soltar la tecla y el botón)
5. Soltar el botón del mouse y posteriormente la tecla
o bien,
1. Seleccionar el texto a copiar
2. CONTROL + C
3. Colocar el mouse en el lugar deseado a insertar el texto copiado
4. CONTROL + V
Cuando se utilizan los comandos de cortar y copiar, es posible guardar en el Portapapeles de Office las acciones que se van realizando con estas herramientas de edición, para que posteriormente los textos o gráficos puedan ser utilizados en cualquier archivo creado en Office (Word, Excel, PowerPoint).
Para borrar caracteres, se utilizan las teclas SUPR y RETROCESO pero si se desea borrar palabras, frases, párrafos e inclusive documentos completos,
Deshacer la última modificación
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1. Inmediatamente después de ejecutar la acción, hacer clic en el botón Deshacer escritura
en la Barra de herramientas de acceso rápido
en la Barra de herramientas de acceso rápido
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1. Inmediatamente después de ejecutar la acción, presionar la combinación teclas
ALT,2
ALT,2
2. Seleccionar la acción que se desea eliminar
3. Presionar ENTER
o bien,
1. Presionar las teclas CONTROL + Z
Deshacer varias acciones
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1. Después de ejecutar la acción, hacer clic en la flecha del botón Deshacer escritura
en la Barra de herramientas de acceso rápido, para ver la lista de las acciones ejecutadas
2. Seleccionar la acción desde la que se desea deshacer
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