martes, 19 de mayo de 2020

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

¿Qué son los documentos administrativos y cuál es su función? 

Los documentos administrativos son el soporte en el que se materializan los distintos actos de la Administración Pública, la forma externa de dichos actos, 

Los documentos administrativos sirven como medio de comunicación de los actos de la Administración. 
El documento asegura la pervivencia de las actuaciones administrativas al constituirse en su soporte material y garantiza la conservación de los actos.

* (pervivencia) Duración o permanencia con vida de una cosa, a pesar del paso del tiempo, de los problemas o de las dificultades.




Ciclo de vida útil de un documento administrativo






Tipos de documentos administrativos:
solicitud
oficio
declaracion jurada
memorandum
hoja de vida

¿Qué es la solicitud?

CONCEPTO, PROPÓSITO COMUNICATIVO, PARTES Y MODELO. - ppt video ...

La Solicitud.: Sus partes:


¿Qué es un Oficio?


Textos laborales y sociales oficio, memo,circular


INFORMÁTICA EDUCATIVA - SECUNDARIA: word


¿Qué es la declaración jurada?

Una declaración jurada es una manifestación escrita o verbal cuya veracidad es asegurada mediante un juramento ante una autoridad judicial o administrativa. Esto hace que el contenido de la declaración sea tomado como cierto hasta que se demuestre lo contrario.


Cómo escribir una declaración jurada de domicilio simple y para ...

¿Qué es un memoramdum?

El memorando es un documento que se utiliza en el interior de las empresas para establecer un vehículo de comunicación entre distintos departamentos o sectores de la misma.

El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre distintos departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción, disposición, etc. Su uso más habitual es para transmitir información de un responsable a sus subordinados


El memorándum - Escolar - ABC Color

Memorando circular a4 2016

¿Que es una hoja de vida?

Es un concepto latino que significa “carrera de la vida”. ... La Hoja de vida o CV es una recopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de su vida independientemente del puesto de trabajo al cual se opta en el proceso de selección.

▷ Ejemplo de Hoja de Vida en Word para Completar Gratis

Hoja de vida
                 El trabajo que tenemos que realizar es? hacer un documento en word y enviarlo.
                 utiliza las herramientas de word.

                 Resolvemos del curso meca. 11 y 12 para seguir avanzando, no olvidar enviarlo en word.

1 comentario:

Edgard Diaz dijo...

Hoy aprendimos a conocer la elaboración de Documentos Administrativos como: Solicitud, Oficio, Declaración Jurada, Memorándum, Hoja De Vida; a poder realizarlos de forma correcta y segura.

MANIPULACIÓN DE DOCUMENTOS

  M ANIPULACIÓN DE TEXTO Se puede modificar la estructura del documento copiando, moviendo o eliminando información. Para poder realizar est...