domingo, 17 de mayo de 2020

MANIPULACIÓN DE LA BARRA DE INICIO







QUE HACER EN LA BARRA DE INICIO EN WORD

Barra de inicio en word
Repasando vimos las pestañas de portapapeles, fuente, párrafo,estilo y edición.








Tambien revisamos el menú de insertar y sus opciones en insertar tabla, insertar imagenes, insertar smart art, insertar formas, insertar fecha, insertar pie de pagina, insertar encabezado, insertar simbolos, insertar ecuaciones.

Insertar
Se encuentra en la segunda viñeta de Word y esta compuesta por los siguientes elementos:
-Formas: Esta opción sirve para insertar formas a nuestro documento.
-Paginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias de las paginas.
- Nos permite insertar tablas, gráficos, números de paginas, insertar encabezado y pie de pagina etc.

Diseño de página:


-Temas: Donde podemos configurar colores, estilo, etc de nuestra hoja
- Configurar pagina: Podemos configurar varias opciones y preferencias de nuestras paginas.
- Fondo de pagina: Aquí podemos insertar marca de agua, color de pagina y los bordes de la pagina




Referencias:
Se encuentra en la cuarta viñeta y aquí podemos Insertar notal al pie, irsertar una nota al final, insertar citas etc.

Correspondencia:
 Se encuentra en la quinta viñeta  y esta barra nos ofrece la opción de seleccionar destinatarios, es por si quieres enviar al documento y puedes tener una vista previa de los resultados.


Revisar:Esta barra nos permite revisar la ortografía y gramatica de nuestro documento, encontrar sinónimos, poner referencias, y si es necesario traducir, también puedes agregar comentarios al documento.

 Vista:Aquí se nos permite ver el documento en distintas formas, puede ser en diseño de impresión o lectura de pantalla completa, puedes agregar nuevas ventanas, organizar todo y dar zoom al documento.


Con el zoom, pasare a explicar los menus de insertar y diseño de página.
Luego vamos a resolver el ejercicio 9 y 10 de el curso meca.com
Recuerda que debes hacerlo en una hoja en word y enviarmelo con tu nombre.

Les dejo in link: sobre como ver si debo algún banco.






Responder en los comentarios ¿Qué aprendí hoy?

                   Espero sus Trabajos!!! 👳 😎





4 comentarios:

Rodrigo Carrera dijo...

Estoy aprendiendo muchas cosas sobre Ofimatica que me serviran para poder desarrollar mejor mis trabajos y mi performance. La profesora es paciente, linda y muy didactica al eñseñar.
estas herramientas que ahora estoy conociendo seran mi soporte para mi futuro negocio propio que estoy en camino a emporender

Dante Espinel Ponce dijo...

Estoy aprendiendo muchas cosas de computación para desarrollar mi trabajos. la profesora tiene mucha paciencia para su estudiantes y excelente profesora .

Gisselle dijo...

El aprender ofimática me da mucha satisfacción ya que puedo elaborar mis trabajos con mayor rapidez y mejor presentación, Gracias profesora Carmen.
Gisselle

Edgard Diaz dijo...

Hoy aprendí cada uno de las funciones que hay en las Barras de Inicio, Insertar y Diseño de página, asimismo conocimos las Barras de Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista

MANIPULACIÓN DE DOCUMENTOS

  M ANIPULACIÓN DE TEXTO Se puede modificar la estructura del documento copiando, moviendo o eliminando información. Para poder realizar est...