jueves, 28 de mayo de 2020

CONFIGURACIÓN DEL DOCUMENTO





EL  MENÚ DE INICIO DE EXCEL












Que grupos y herramienta encuentro en el menú de inicio.

Los grupos son: Portapapeles, fuente, alineación, número,estilos, celdas modificar.
cada grupo tiene sus propias herramientas, observamos.

PORTAPAPELES: pegar, cortar,copiar.








FUENTES: negrita,cursiva,bordes,relleno,color de texto, aumentar fuente, disminuir fuente, tamaño.








ALINEACION: Orientación del texto, ajustar el texto en una celda, combinar celda (agrupa las celdas en una sola) Alinear derecha, izquierda, arriba al centro abajo.








NUMERO: En este grupo podemos, hacer cambios al valor de la celda, colocar el simbolo de soles al numero, colocar la fecha, el simbolo de porcentaje. y personalizar de acuerdo a nuestra necesidad.



CELDAS: en este grupo encontramos insertar celdas, eliminar celdas, dar formato a la hoja, color a las etiquetas, hacer crecer el ancho de la columna o hacer crecer el alto de la fila.



MODIFICAR: En este grupo podemos ayudarnos con la herramienta ordenar las celdas en forma ascendente o descendente, podemos hacer filtros, buscar alguna palabra en la hoja.




Bien ahora algunos ejemplos.


Una CELDA, es la union de una fila con una columna.  



Un RANGO, es el conjunto de celdas.


Aqui vemos ALINEACION de texto.



Ahora viene la tarea, realiza la siguiente imagen y si puedes agregale tu plus, colores..algo que resalte sin modificar el sentido de la tabla.



GRACIAS POR SU ATENCIÖN




7 comentarios:

Edgard Diaz dijo...

Buenas tardes a todos soy Edgard Díaz Marín hoy hemos repasado lo que es celdas, rango, alineación las orientaciones de los textos,
Centrado en el cual combinamos las celdas,centramos el texto,
Bordes damos contorno a las celdas para una mejor impresión,
Ajustamos el texto en una celda o en varias celdas combinadas, Combinar y centrar varias celdas en una sola
Grupo de números damos formato a las celdas, al conjunto de celdas le damos formato tabla quedan los títulos como tabla desplegable
Insertar celdas ya sea filas a la derecha hacia abajo o una columna
Ordenar una lista de nombres lo ordenamos alfabéticamente lo copiamos varias veces mientras esté activo la selección de celdas
Realizamos la tarea.

Dante Espinel Ponce dijo...

Bueno hoy día la clases de hoy toco CONFIGURACIÓN DEL DOCUMENTO por ejemplo: alineación de los textos, Celda Combinar y Centrar. GRACIAS PROFESORA CARMEN VERA

Unknown dijo...

Hoy aprendí herramientas de excel, ajustar texto, grupo de números, centrado, borde, ajustar texto, formato como tabla, nombre de etiquetas, para eliminar y agregar celdas, para ordenar alfabéticamente. Con ejemplos y
ejercicios. Interesante el curso, muy agradecida profesora Carmen Vera C.

Unknown dijo...

Elizabeth Ozoriaga Dávila

Giuliana Segura Ozoriaga dijo...

El día de hoy aprendimos el manejo de algunas funciones en el programa Excel, específicamente algunas funciones que están en la barra de herramientas INICIO, como:
•Centrar y ajustar el texto dentro de una celda.
•combinar y centrar varias una y varias celdas.
•En un conjunto de celdas se le puede agregar el formato al gusto con el color y celdas desplegables.
•Insertar filas o columnas hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo.
•Ordenamos alfabéticamente varios ejemplos con nuestros nombres, nombres de animales, aves.
•Se realizó la función copiar de un grupo de celdas, mientras esté seleccionado se podrá copiar las veces que deseemos.
•Insertar símbolo de soles o dólares a los números al igual que cualquier moneda.
•Función de ingresar números decimales dónde se permitía solo el punto como separación no reconocía la coma.
Gracias Miss Carmen

Rodrigo Carrera dijo...

Continuamos nuestras clases de Excel, iniciando con Menu - inicio y sus principales funciones, ademas de conocer y trabajar lo basico en una hoja de calculo de excel.
Como siempre una clase muy amena y didactica a cargo de la Profesora

Rosario dijo...

Tema muy claro y preciso para trabajar y aplicarlo, ya que al mismo tiempo el conocer nos facilita el trabajo, gracias por su paciencia maestra.

MANIPULACIÓN DE DOCUMENTOS

  M ANIPULACIÓN DE TEXTO Se puede modificar la estructura del documento copiando, moviendo o eliminando información. Para poder realizar est...