martes, 28 de abril de 2020

MARKETING -CLASE 8

Miércoles, 29 de Abril del 2020


Las 4 Ps del marketing

Las 4 Ps del marketing son una fórmula sencilla para identificar y trabajar en los elementos esenciales de tu estrategia de marketing, según E. J. McCarthy. Aunque incluso ya se están hablando de las 8Ps del marketing.
  • Producto o servicio (Product). Es la raíz de toda estrategia de marketing, ya que es la clave para satisfacer los deseos del público objetivo. Aquello que nosotros como empresa podemos ofrecerles para que vean cumplidas sus expectativas. Hoy en día es mejor definir el producto o servicio desde las necesidades y motivaciones del consumidor y los beneficios que le reporta, y no tanto desde las características o atributos del objeto.
  • Punto de venta o distribución (Place). Los lugares estratégicos de comercialización pueden ir desde una tienda online (ecommerce o marketplace) hasta una cadena de distribución con stores físicas en varios lugares y países. La finalidad de la estrategia de distribución es facilitar que los clientes potenciales accedan de forma fácil al producto o servicio y aportar una buena experiencia de marca en el proceso de compra.
  • Precio (Price). El precio que le pondremos a nuestro producto o servicio es una decisión muy importante dentro de la estrategia de marketing. Porque de ello dependen factores tales como:
    • El margen que esperamos obtener
    • Ante qué target nos queremos posicionar: ¿Qué poder adquisitivo tienen nuestros consumidores? ¿Queremos entrar en el mercado de lujo o apostar por la venta masiva?
    • Los objetivos económicos de la compañía
    • Qué precios pone la competencia y de los posibles productos sustitutivos
    • Tendencias y modas
    • Incremento del precio para dar imagen de mayor calidad
  • Promoción (Promotion). Son todas aquellas acciones de marketing y comunicación que llevamos a cabo para difundir las características y beneficios de nuestro producto o servicio. Así conseguimos aumentar las ventas.
  • REFORZAMOS CON UNA IMAGEN
  •                   Las 4 p´s en la estrategia de Marketing: Producto, Precio, Punto ...

Las 8 Ps del marketing
Pero, hay quien ha ido más allá y ya habla de las 8 Ps del marketing, en lugar de tan solo las 4 Ps. Philip Kotler es quien habló por primera vez a finales de los 90 sobre las 8 Ps del marketing de servicio, ya que a día de hoy, las 4 Ps se quedan cortas para cubrir todos los aspectos del marketing offline y el marketing online.
Las cuatro primeras siguen siendo las mismas y luego se añaden las cuatro nuevas:
  • Producto (Product)
  • Punto de venta o distribución (Place)
  • Precio (Price)
  • Promoción (Promotion)
UNA IMAGEN QUE REFUERZA :
                                     
                                 La evolución del Marketing Mix | Todo Marketing
  • Personas (People). En el siglo XXI ha llegado el momento de poner en el centro a las personas. Las organizaciones están formadas por equipos que se relacionan con los potenciales clientes. Son personas comunicándose con personas. Así, que sin ellas no existe el proceso de marketing y ventas. Si los profesionales de tu empresa son felices y están motivados y en consonancia con los valores de la compañía, serán grandes creadores y difusores de contenido para la marca. Y buscarán que el cliente tenga la mejor experiencia y quede satisfecho.
  • Physical Evidence (presentación, aspecto físico o evidencia física). La facilidad de un producto es que el consumidor puede mirarlo, tocarlo o probarlo. Ver en directo o digitalmente sus cualidades. Pero cuando hablamos de un servicio esto es un poco más complicado, porque hablamos de un intangible. Por eso, el marketing de una empresa se esforzará por convertir en tangibles sus servicios, ya sea usando espacios físicos que representen los valores del servicio o la marca (música, lugar, olores) o a través de artículos que refuercen el propio servicio (merchandising, panfletos, catálogos, manuales, etc.) A día de hoy, este aspecto está muy evolucionado y cuidado. Cuando entramos en un restaurante todos los aspectos cuentan, desde la decoración del local a la presentación del plato, una peluquería ya no es solo un lugar donde ir a cortarte el pelo, sino un lugar de placer, diversión y disfrute, donde el ambiente, la música y la atención del personal cuentan mucho.
  • Process (Proceso). El consumidor ya no compra un producto o servicio para suplir una necesidad o deseo. Sino que busca la experiencia que hay detrás de esa marca y sus valores. Se busca el storytelling y comprar una experiencia. Así que debemos cuidar al máximo todo el proceso de compra del cliente, es decir, el buyer journey. Por eso, es muy importante hacer un desarrollo exhaustivo del recorrido que queremos que hagan con nosotros los clientes y cómo será este proceso, teniendo muy en cuenta los puntos de contacto durante el recorrido y lo que les vamos a ofrecer en cada momento, añadiendo un valor detrás.
  • Partners (Colaboradores o alianzas estratégicas). Tener aliados en nuestra estrategia de marketing nos ayudará a conseguir nuestros objetivos más rápidamente, porque nos pueden ayudar a conseguir una mayor difusión y a llegar a públicos potenciales de forma más rápida. Apóyate en otras empresas y crea sinergias. Vivimos en un mundo interconectado, tanto en el entorno físico como en el digital. La comunicación es la herramienta más poderosa de esta era y las alianzas el mecanismo para llegar más lejos que nuestra competencia.

  • Las estrategias de marketing: conoce su definición y claves

Repasando las psicologia del color


Saltaalavista Blog: Psicología del Color en Diseño – 7 Libros PDF ...


Resultado de imagen para psicología del color | Colores en la ...

hoy tenemos lectura y repaso de lo que hicimos.


lunes, 27 de abril de 2020

MARKETING - CLASE 7


                                              MARTES, 28 DE ABRIL DEL 2020




Aqui te dejo un link de canvas, sirve para hacer flyer, anucios, volantes, tarjetas, practicas y lo que tu creatividad desee...

REALIZA UN EJERCICIO DONDE INCLUYAN LAS 4 P.

CCL - Centro de Innovación

VIDEO DE MARKETING COMO EVOLUCIONA Y CAMBIA DE 4 P A 8 P...VEAMOSLO...

                                                                VIDEO DE LAS 4 P 


EJERCICIOS A REALIZAR:

1.-CON AYUDA DEL CANVA CREA UN FLYER O VOLANTE SOBRE TU NEGOCIO, INCLUYE EN EL LAS 4 P.

2.- ESCRIBE LAS 8 P QUE PROPONE EL VIDEO .

SI HAS LLEGADO HASTA AQUI TE FELICITO!!! ...ESTAMOS AVANZANDO PARA SER MEJORES...


Y  DE REGALO RESOLVEMOS LA PRACTICA:  PRACTICA CALIFICADA








domingo, 26 de abril de 2020

ESTUDIO DE MERCADO - CLASE 6

                                                                                                           

                                                             Lunes, 27 de Abril del 2020



              El alcalde de Barranco, la Directora de la Ugel 07 y Nuestra Directora, realizando la campaña del inicio del año escolar 2020, cuando no pensabamos lo que se veia venir...y ahora estamos aqui con todos ustedes realizando las clases remotas.





Beneficios del estudio de mercado
► Conocerás a tu competencia
► Descubrirás cuál es tu público
► Igualmente sabrás la opinión de tus consumidores
► Entenderás variables como
► Descartarás ideas, productos o proyectos antes de fracasar
Tras conocer qué es, seguro que te estarás preguntando para qué te va a servir. “¡Si yo lo que quiero es vender!”.
Ese es tu fin (¡y el de todos los empresarios!) pero para alcanzarlo debes saber que un estudio de mercado te ayudará a tomar decisiones, a mejorar tu producto y a alcanzar el éxito.
El principal beneficio es ese: ayudarte en la dirección de tu negocio, no llevarte al fracaso y encontrar oportunidades o necesidades que cubrir.
Un estudio de mercado te ayudará a tomar el camino correcto para las ventas. ¿Cómo? Aquí un pequeño listado que sirve de guía para entender los beneficios del mismo:
Sus productos, su situación, su precio, su público objetivo y sus valores diferenciales.
Y, más allá, cómo se comporta frente a lo que le ofreces.
Si creen que tu producto cubre su necesidad, si están dispuestos a pagar más o menos, etc.
Si tu negocio pasa por una presencia física
Las dimensiones del espacio, los tiempos de desplazamiento de tus potenciales clientes, la densidad de competencia cercana a ti, etc.
Si eres emprendedor y tienes una idea en mente, seguro que pensarás que es genial, que nadie la ha llevado a cabo y que te harás de oro con ella.
Con un estudio de mercado tal vez te des cuenta de que no es como piensas y, sobre todo, te ayudará a innovar, transformar y mejorar esa idea inicial.

Aqui te dejo un modelo de encuesta:

Debemos quedarnos en casa, asi nos evitamos de pagar estas multas, por el covid-19


COVID-19: Multas de 86 a 430 soles a infractores que incumplan la ...



Estudiantes del Carlos Cueto Fernandini, te vamos a dar unos link para que los revises y puedas ver mejor como trabajar estos puntos de estudio de mercado.


                                                ESTUDIO DE MERCADO


EJERCICIO A REALIZAR:

1ro. Un mapa conceptual del video.
2da  Realizar un modelo de encuesta.
















jueves, 23 de abril de 2020

ESTUDIO DE MERCADO - CLASE 5



 ESTUDIO DE MERCADO - CLASE 5

                                                                                            Viernes, 24 de Abril del 2020












vídeo sobre estudio de mercado en 6 pasos

ESTUDIO DE MERCADO BUEN VIDEO

                         Buen Libro sobre Psicologia del color les recomiendo 

Psicología del color





miércoles, 22 de abril de 2020

IDEA DE NEGOCIO -CLASE 4

                                                                                     

LIC. CARMEN VERA C.

ESTUDIANTE: RECUERDA QUE TU TIENES BUENAS IDEAS DE NEGOCIO SOLO TIENES QUE EXPRESARLAS, HOY LAS CONVERSAREMOS EN EL ZOOM.





                 101 NEGOCIOS RENTABLES PARA EMPEZAR A TRABAJAR.

                                                            
                                                          NEGOCIOS RENTABLES


                                                          25 NEGOCIOS RENTABLES



LUEGO DE LEER EL TEMA Y VER LOS VIDEOS RESPONDE LA SIGUIENTE PRACTICA  CALIFICADA.


                                                              PRACTICA CALIFICADA



                                        SI TE GUSTA PINTAR AQUI DEBES LINKEAR...                                        

                                       DIBUJAR FÁCIL












martes, 21 de abril de 2020

IDEA DE NEGOCIO- CLASE 3


                                                        26 de agosto del 2020

IDEA DE NEGOCIO PRIMERA PARTE









































AHORA VAMOS A VER UN VIDEO RESPECTO A IDEA DE NEGOCIO HAS CLIC A:

                                               7 IDEAS DE NEGOCIO


Consejos para sobrellevar el aislamiento por el coronavirus ...

LUEGO DE HABER LEÍDO Y VISTO EL VÍDEO RESUELVO LA PRACTICA CALIFICADA.


                                                 IDEA DE NEGOCIO - PARTE 1


                                                                      FELICITACIONES!!!









lunes, 20 de abril de 2020

PROCESOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL- CLASE 2


                                                                                                 

GESTIÓN EMPRESARIAL CLASE 2

CONTINUANDO CON LOS PROCESOS DE GESTION EMPRESARIAL
Recuerda que todos estos temas los vamos a conversar por el zoom.




     Ahora les dejo un link donde podrás tener un ejemplo claro de lo que es ser eficaz y eficiente.

                                                      Eficaz y Eficiente


Luego de haber leido vas a responde las siguientes preguntas:

                                                              practica calificada



  COVID-19


Recuerda descargar el pupiletra sobre el covid-19  resolverlo y enviarlo .







































domingo, 19 de abril de 2020

GESTIÓN EMPRESARIAL - CLASE 1



IDENTIFICANDO LOS PROCESOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

En nuestra primera clase vamos a interactuar el whatsapp con este blogs, posteriormente emplearemos otras herramientas como el zoom y el google drive y los formularios.

He subido al whatsapp un vídeo sobre el cuidado que debemos tener para enfrentar esta pandemia ocasionada por el virus del covid-19, mostraré aquí unas imágenes para reforzar el tema.
Sobre el uso de las mascarillas y guantes y como es que me cuido cada que entro y salgo de mi casa.








Nuestro tema principal es:
¿Qué es Gestión Empresarial?
La gestión empresarial es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos especializados, como ser: directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros, y de acciones, buscará mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de un negocio.

¿Qué es y para qué sirve la gestión empresarial?
Para qué sirve la gestión empresarial. Se entiende por gestión empresarial actividad orientada a mejorar la competitividad y productividad de negocio. ... La gestión empresarial supone asumir la organización, administración, y funcionamiento de una empresa.



emberkék – SINOSZ

Los procesos de la gestión empresarial son:
a.- planificación     b.- organización    c .- comunicación  o dirección        d.- control,  estos temas los podrás ver en este enlace.


                                                           Gestión Empresarial


Recordemos que es importante la eficiencia y eficacia dentro de la gestión empresarial.


Estimado estudiante luego de la lectura y haber visto el vídeo, estarás en la capacidad de responde a las siguientes preguntas, en el siguiente  link  espero tu sinceridad en las respuestas recuerda que solo es para saber que tanto recuerdas de lo estudiando.



                                                                PRACTICA CALIFICADA








jueves, 21 de mayo de 2015

WINDOWS 10

Es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft Windows. Será el sucesor de Windows 8 y 8.1. Fue anunciado solo dos años después del lanzamiento de Windows 8 (en octubre de 2012), que había tenido una recepción dividida por parte de los usuarios y las empresas.



Windows 10 está disponible como una vista previa técnica desde el 1 de octubre de 2014, y se espera su salida de una forma preliminar en el transcurso de 2015, en una versión beta o de prueba.
En marzo de 2015, la compañía anunció que la actualización a Windows 10 será gratuita para usuarios de Windows 7, Windows 8, 8.1 y Windows Phone 8, 8.1 con licencias genuinas. Dentro de sus características más notables, se encuentra el ser una especie de híbrido entre Windows 7 y 8.1, con íconos minimalistas, un menú de inicio robusto y una barra de búsqueda universal denominada Cortana.

Mejoras anunciadas

Por el momento Microsoft ha anunciado al público las siguientes novedades:
  • La estrategia Continuum el cual la marca Windows 10 esta disponible para desktoptablets, Xbox (en teoría, actualmente sin presentar) y Windows Phone; donde Apps universales serán capaces de funcionar perfectamente igual en cada plataforma e independientemente del tamaño de la pantalla; Apps para iOS y Android podrá funcionar bajo Windows 10, y (probablemente) beneficiarse de mejoras Continuum.
  • Regreso del Menú Inicio, la mitad derecha de este podrá mostrar algunas apps modernas con posibilidad de expandirse para todas las instaladas; además estas apps se mostrarán como ventanas en la interfaz.
  • Múltiples escritorios, con animaciones.
  • DirectX 12, que proporcionará mejoras de rendimiento y optimizará el consumo energético.
  • Action Center, un lugar donde todas las notificaciones estarán en un solo sitio, en la barra de tareas.
  • Cortana, el asistente personal de Microsoft está integrado en el sistema de búsquedas e indización, con acceso a información en el equipo y también en internet.
  • Streaming de videojuegos de Xbox One, los usuarios podrán tener acceso a su propio catálogo de videojuegos desde cualquier dispositivo Windows 10.
  • Juego cruzado, Windows 10 permitirá que usuarios que poseen un juego específico en diferentes plataformas (Xbox One/PC) puedan jugar entre sí.
  • Se han cambiado iconos del sistema, tal es el caso de Mi equipo, las carpetas y el panel de control entre otros que ahora tendrán un diseño más plano, cumpliendo con el estándar Modern UI que Microsoft introdujo con Windows 8.
  • Calculadora mejorada con conversión de monedas.
  • Rediseño del Panel de control y ahora es una app moderna.
  • Compatibilidad con Raspberry PI.
  • Símbolo del Sistema soporta atajos de teclado, Como CTRL+C, CTRL+X, CTRL+V.
  • El nuevo menú inicio se podrá redimensionar e incluso pasar a pantalla completa para obtener algo parecido a la pantalla de inicio de Windows 8 y Windows 8.1.
  • Traerá consigo Windows Connect Now para crear redes WiFi sin necesidad de software adicional.
  • Se podrá mantener la sesión iniciada simultáneamente en varios dispositivos, o sea podemos comenzar a trabajar en un PC y en un momento determinado reanudar en un tablet. Este servicio solo estará disponible con una conexión a internet y una cuenta Microsoft.
  • Se podrá cambiar el color de algunos Tiles, tal como en Windows Phone.
  • Saldrá al mercado con el nuevo navegador de Microsoft llamado Edge
  • Instalador de paquetes a través de Símbolo del sistema parecido a los distintos gestores de paquetes del terminal de GNU/Linux.
  • Será posible la actualización desde Windows 7, 8 y 8.1 teniendo la licencia original.

Requisitos mínimos del sistema

  • CPU: 1 GHz o superior.
  • RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9.0 con controlador compatible con Windows Display Driver Model 1.0.
  • Conexión a Internet para cuenta Microsoft.
  • Pantalla multitáctil para aprovechar capacidades táctiles (opcional).

ANÁLISIS DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Aprendizaje Significativo / Teoría Instruccional

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
David Ausubel 



Según Ausubel (1986) citado por  Barriga (2002): “el factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente…”.

Es una teoría cognitiva y, como tal, tienen por objeto explicar teóricamente el proceso de aprendizaje. Se preocupa de los procesos de compresión, transformación, almacenamiento y uso de la información envueltos en la cognición. La estructura cognitiva de un individuo es un complejo organizado resultante de los procesos cognitivos a través de los cuales adquiere y utiliza el conocimiento. Nuevas ideas e informaciones pueden ser aprendidas y retenidas en la medida en la que conceptos relevantes o adecuados se encuentren claros y disponibles en la estructura cognitiva del individuo y sirvan de anclaje a nuevas ideas y conceptos. Cuando nuevas informaciones adquieren significado para el individuo a través de la interacción con conceptos existentes, el aprendizaje dice ser significativo.

Considera que para que se puedan lograr aprendizajes significativos es necesario se cumplan tres condiciones:
                       1.Significatividad lógica del material
                        2.Significatividad psicológica del material
                        3.Actitud favorable del alumno
Según el contenido del aprendizaje, Ausubel distingue tres tipos:
  1.      Aprendizaje de Representaciones.
  2.      Aprendizaje de Conceptos.
  3.      Aprendizaje de Proposiciones.
En el Aprendizaje de Representaciones, el individuo atribuye significado a símbolos (verbales o escritos) mediante la asociación de éstos con sus referentes objetivos. Esta es la forma más elemental de aprendizaje y de ella van a depender los otros dos tipos. 

El Aprendizaje de Conceptos es, en cierto modo, también un aprendizaje de representaciones, con la diferencia fundamental que ya no se trata de la simple asociación símbolo-objeto, sino símbolo-atributos genéricos. Es decir, en este tipo de aprendizaje el sujeto abstrae de la realidad objetiva aquellos atributos comunes a los objetos que les hace pertenecer a una cierta clase. Ausubel define los "conceptos" como "objetos, acontecimientos, situaciones o propiedades que poseen atributos de criterio comunes y que están diseñados en cualquier cultura dada mediante algún símbolo o signo aceptado". Por último, en el Aprendizaje de Proposiciones no se trata de asimilar el significado de términos o símbolos aislados sino de ideas que resultan de una combinación lógica de términos en una sentencia. Por supuesto que no podrá tener lugar el aprendizaje de una proposición, a menos que los conceptos que en ella están incluidos, no hayan sido aprendidos previamente; de allí que los aprendizajes de representaciones y de conceptos sean básicos para un aprendizaje de proposiciones.



MANIPULACIÓN DE DOCUMENTOS

  M ANIPULACIÓN DE TEXTO Se puede modificar la estructura del documento copiando, moviendo o eliminando información. Para poder realizar est...