lunes, 8 de junio de 2020

CONFIGURANDO LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE POWER POINT



¿QUE ES POWERPOINT?


Powerpoint es un programa informático de Microsoft que sirve para hacer presentaciones. Estas pueden ser de texto esquematizado, de diapositivas o de animaciones de texto e imagen a las que se les puede aplicar diferentes diseños.

El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones.


¿Cuáles son los beneficios de PowerPoint?

  • Flexibilidad y personalización. La introducción de herramientas más nuevas y plantillas personalizadas y la capacidad de usarlas en muchas plataformas hace de PowerPoint una herramienta flexible y altamente personalizable. ...
  • Resumir reportes detallados. ...
  • Valor educativo. ...
  • Presentaciones de ventas. ...
  • Herramienta visual efectiva.

VENTANA DE POWERPOINT
Los componentes de la ventana de PowerPoint La ventana de PowerPoint poseen barras de herramientas y paneles para facilitarle la rápida creación de las presentaciones. La mayoría de las barras de herramientas son comunes a las aplicaciones de Office, pero algunas son exclusivas de PowerPoint.
  • Barra de títulos – muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.
  • Barra de menús – contiene una lista de opciones para administrar y personalizar los documentos.
  • Barra de herramientas estándar – contiene botones de atajo para ejecutar las operaciones más comunes.
  • Barra de herramientas de formato – contiene botones que se utilizan para dar formato al texto.
  • Barra de estado – muestra la posición de la diapositiva y el tipo de diseño en PowerPoint.
  • Barra de herramientas de dibujo – contiene herramientas para trazar líneas, formas y objetos.
  • Ayuda (Escriba una pregunta) – proporciona acceso rápido a los temas de Ayuda.
  • Vista Normal de PowerPoint 2003 contiene tres paneles. Esta vista se abre al ejecutar PowerPoint y le permite ver varias partes de una presentación a la vez.
  • Panel de tareas ubicado a la derecha de la pantalla, que le permite seleccionar tareas en diferentes categorías y mejorar rápidamente sus diapositivas en pocos pasos.
La Barra de Título de Power Point
Contiene el nombre del documento con el que estamos trabajando. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana.
El botón Office. Está ubicado en la parte superior de la ventana de PowerPoint. Cuando haces clic izquierdo en él, un menú se despliega. Puedes crear una nueva hoja de cálculo, abrir archivos existentes, guardar archivos de muchas formas e imprimir. También puedes añadir características de seguridad, publicar y cerrar archivos
Menú Archivo:
Aquí se encuentran las opciones como guardar, guardar como, imprimir, abrir, preparar, enviar, publicar o nuevo
Cinta Opciones
la cinta es la barra más importante de PowerPoint, porque contiene todas las opciones que se pueden realizar. Veámosla con más detalle.PP10
Las herramientas están organizadas de forma lógica en fichas (Inicio, Insertar, Vista…), que a su vez están divididas en grupos. Por ejemplo, en la imagen vemos la pestaña más utilizada, Inicio, que contiene los grupos Portapapeles, Diapositivas, Fuente, Párrafo, Dibujo y Edición. De esta forma, si queremos hacer referencia durante el curso a la opción Pegar, la nombraremos como Inicio > Portapapeles > Pegar. Para situarte en una ficha diferente, simplemente haz clic en su correspondiente nombre de pestaña.
¿Qué es la barra de herramientas de acceso rápido?
Sirve para insertar las funciones de una manera práctica o en pocas palabras más rápido, tales como los siguientes ejemplos; uña hoja nueva, vista preliminar de tu impresión, más bien son botones de acceso rápido
Partes de ella:
GUARDAR: Guarda los progresos hechos en la presentación hecha en Power Point, siempre y cuando el archivo tenga un nombre
DESHACER: Es una herramienta muy útil que deshace el último cambio hecho a la presentación
Presentación desde el principio: Como su nombre lo dice, es usada para ver la presentación terminada o por acabar desde la primera diapositiva
El área de trabajo o la vista Normal, está diseñada para ayudarle a crear fácilmente su presentación y encontrar todo lo que necesita en el camino. Veamos el diseño básico de la vista Normal y qué se puede hacer en cada área.
Barra de estado
La Barra de estado, es la zona inferior de la ventana del programa que muestra información referente a la presentación actual, que puede resultar de utilidad para el usuario. Además de disponer de un control del Zoom, y de los botones desde los que puedo seleccionar el tipo de vista que quiero aplicar a la presentación.
PP11
Panel: Diapositiva
El Panel de Diapositiva es donde usted hace la mayor parte de su trabajo. Muestra una diapositiva por vez. Puede editar texto, redimensionar marcadores de posición, e insertar objetos nuevos dentro de la diapositiva en este panel.
Las vistas en PowerPoint
En la esquina inferior derecha de la ventana de PowerPoint hay tres botones de vistas. Desde aquí, puedes cambiar la vista de la presentación a Normal, Clasificador de Diapositivas o Presentación con Diapositivas, tan solo dando clic sobre uno de los botones.
Vista normal
Es la vista predeterminada donde podrás crear y editar tus diapositivas en el panel central. Todas las diapositivas aparecerán en la pestaña Diapositiva del panel izquierdo.
Vista clasificador de diapositivas 
Es la visualización de tus diapositivas en miniatura. Las diapositivas son presentadas horizontalmente, lo cual te permite ver más diapositivas al mismo tiempo.
Vista presentación con diapositivas
Se ve la presentación en la pantalla completa del computador, es decir, esta es la visualización que van a tener todos los espectadores.



9 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy aprendí qué es el Powerpoint, los beneficios del Powerpoint, ventanas de Powerpoint, vista clasificador de diapositivas, vista presentación de diapositivas. Excelente clase. Gracias mi estimada Lic. Carmen Vera C. (EMOD)

Rodrigo Carrera dijo...

Hoy iniciamos un nuevo programa llamado Power Point. Me parecio genial ya que por medio de este programa puedo hacer presentaciones mas completas ya que cuenta con animaciones, sonidos, puedo insertar videos entre otras muchas cosas mas.

Edgard Diaz dijo...

Hoy hemos aprendido en Excel como Filtrar los datos para una búsqueda más rápida e información de algo o alguien; en Power Point sirve para hacer presentaciones, utilizar texto, imágenes, música y animaciones, conocimos las Barra de Herramientas: Barra de títulos, Barra de menús, Barra de herramientas estándar, Barra de herramientas de formato, Barra de estado, Barra de herramientas de dibujo, Cintilla, Área de trabajo, Etiqueta Esquema, Diapositiva, Barra de desplazamiento, Ayuda (Escriba una pregunta), Vista Normal de PowerPoint. Gracias por enseñarnos a utilizar el Power Point

Edgard Diaz dijo...

Hoy hemos aprendido en Excel como Filtrar los datos para una búsqueda más rápida e información de algo o alguien; en Power Point sirve para hacer presentaciones, utilizar texto, imágenes, música y animaciones, conocimos las Barra de Herramientas: Barra de títulos, Barra de menús, Barra de herramientas estándar, Barra de herramientas de formato, Barra de estado, Barra de herramientas de dibujo, Cintilla, Área de trabajo, Etiqueta Esquema, Diapositiva, Barra de desplazamiento, Ayuda (Escriba una pregunta), Vista Normal de PowerPoint. Gracias por enseñarnos a utilizar el Power Point

Dante Espinel Ponce dijo...

Hoy aprendí Excel filtra los datos de búsqueda e información, Power Point sirve hacer presentaciones, utilizar, texto, imágenes, Barra de herramientas, Área de trabajo, Cintilla, Barra de Menú, Barra de Desplazamiento, Notas, Botones de vista, Zoom, Diapositiva, Barra de Estado, Etiqueta Esquema, Etiqueta Diapositiva. GRACIAS PROFESORA CARMEN VERA C. EXCELENTE LA CLASES DE HOY DIA

Gisselle dijo...

La importancia de Excel con filtra los datos de búsqueda e información,El programa de Power Point, con presentaciones en diapositivas para conferencias, expociciones, etc. utilizando, texto, imágenes y otras herramientas, de trabajo. Muy buen trabajo Miss Carmen, felicitaciones por su entrega, Saludos.

Giuliana Segura Ozoriaga dijo...

Hoy aprendimos en el programa Excel la opción filtrar , que realiza la búsqueda de forma mas rápida.
Aprendimos el uso del programa Power Point para poder realizar diapositivas para las presentaciones, en conferencias o exposiciones. Gracias Miss Carmen por sus enseñanzas :)

ROSA ELISA LEÓN dijo...

Mi nombre es Rosa Elisa León y me encanta trabajar en Power Point, hacer diapositivas y descargar imágenes, se puede trabajar muy bien en este programa.

Unknown dijo...

Hola soy MARTHA SALCEDO
Power point es una herramienta que me gusta mucho, se realizar algunos trabajos pero me gusta aprender más cosas.

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