jueves, 21 de mayo de 2015

WINDOWS 10

Es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft Windows. Será el sucesor de Windows 8 y 8.1. Fue anunciado solo dos años después del lanzamiento de Windows 8 (en octubre de 2012), que había tenido una recepción dividida por parte de los usuarios y las empresas.



Windows 10 está disponible como una vista previa técnica desde el 1 de octubre de 2014, y se espera su salida de una forma preliminar en el transcurso de 2015, en una versión beta o de prueba.
En marzo de 2015, la compañía anunció que la actualización a Windows 10 será gratuita para usuarios de Windows 7, Windows 8, 8.1 y Windows Phone 8, 8.1 con licencias genuinas. Dentro de sus características más notables, se encuentra el ser una especie de híbrido entre Windows 7 y 8.1, con íconos minimalistas, un menú de inicio robusto y una barra de búsqueda universal denominada Cortana.

Mejoras anunciadas

Por el momento Microsoft ha anunciado al público las siguientes novedades:
  • La estrategia Continuum el cual la marca Windows 10 esta disponible para desktoptablets, Xbox (en teoría, actualmente sin presentar) y Windows Phone; donde Apps universales serán capaces de funcionar perfectamente igual en cada plataforma e independientemente del tamaño de la pantalla; Apps para iOS y Android podrá funcionar bajo Windows 10, y (probablemente) beneficiarse de mejoras Continuum.
  • Regreso del Menú Inicio, la mitad derecha de este podrá mostrar algunas apps modernas con posibilidad de expandirse para todas las instaladas; además estas apps se mostrarán como ventanas en la interfaz.
  • Múltiples escritorios, con animaciones.
  • DirectX 12, que proporcionará mejoras de rendimiento y optimizará el consumo energético.
  • Action Center, un lugar donde todas las notificaciones estarán en un solo sitio, en la barra de tareas.
  • Cortana, el asistente personal de Microsoft está integrado en el sistema de búsquedas e indización, con acceso a información en el equipo y también en internet.
  • Streaming de videojuegos de Xbox One, los usuarios podrán tener acceso a su propio catálogo de videojuegos desde cualquier dispositivo Windows 10.
  • Juego cruzado, Windows 10 permitirá que usuarios que poseen un juego específico en diferentes plataformas (Xbox One/PC) puedan jugar entre sí.
  • Se han cambiado iconos del sistema, tal es el caso de Mi equipo, las carpetas y el panel de control entre otros que ahora tendrán un diseño más plano, cumpliendo con el estándar Modern UI que Microsoft introdujo con Windows 8.
  • Calculadora mejorada con conversión de monedas.
  • Rediseño del Panel de control y ahora es una app moderna.
  • Compatibilidad con Raspberry PI.
  • Símbolo del Sistema soporta atajos de teclado, Como CTRL+C, CTRL+X, CTRL+V.
  • El nuevo menú inicio se podrá redimensionar e incluso pasar a pantalla completa para obtener algo parecido a la pantalla de inicio de Windows 8 y Windows 8.1.
  • Traerá consigo Windows Connect Now para crear redes WiFi sin necesidad de software adicional.
  • Se podrá mantener la sesión iniciada simultáneamente en varios dispositivos, o sea podemos comenzar a trabajar en un PC y en un momento determinado reanudar en un tablet. Este servicio solo estará disponible con una conexión a internet y una cuenta Microsoft.
  • Se podrá cambiar el color de algunos Tiles, tal como en Windows Phone.
  • Saldrá al mercado con el nuevo navegador de Microsoft llamado Edge
  • Instalador de paquetes a través de Símbolo del sistema parecido a los distintos gestores de paquetes del terminal de GNU/Linux.
  • Será posible la actualización desde Windows 7, 8 y 8.1 teniendo la licencia original.

Requisitos mínimos del sistema

  • CPU: 1 GHz o superior.
  • RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9.0 con controlador compatible con Windows Display Driver Model 1.0.
  • Conexión a Internet para cuenta Microsoft.
  • Pantalla multitáctil para aprovechar capacidades táctiles (opcional).

ANÁLISIS DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Aprendizaje Significativo / Teoría Instruccional

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
David Ausubel 



Según Ausubel (1986) citado por  Barriga (2002): “el factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente…”.

Es una teoría cognitiva y, como tal, tienen por objeto explicar teóricamente el proceso de aprendizaje. Se preocupa de los procesos de compresión, transformación, almacenamiento y uso de la información envueltos en la cognición. La estructura cognitiva de un individuo es un complejo organizado resultante de los procesos cognitivos a través de los cuales adquiere y utiliza el conocimiento. Nuevas ideas e informaciones pueden ser aprendidas y retenidas en la medida en la que conceptos relevantes o adecuados se encuentren claros y disponibles en la estructura cognitiva del individuo y sirvan de anclaje a nuevas ideas y conceptos. Cuando nuevas informaciones adquieren significado para el individuo a través de la interacción con conceptos existentes, el aprendizaje dice ser significativo.

Considera que para que se puedan lograr aprendizajes significativos es necesario se cumplan tres condiciones:
                       1.Significatividad lógica del material
                        2.Significatividad psicológica del material
                        3.Actitud favorable del alumno
Según el contenido del aprendizaje, Ausubel distingue tres tipos:
  1.      Aprendizaje de Representaciones.
  2.      Aprendizaje de Conceptos.
  3.      Aprendizaje de Proposiciones.
En el Aprendizaje de Representaciones, el individuo atribuye significado a símbolos (verbales o escritos) mediante la asociación de éstos con sus referentes objetivos. Esta es la forma más elemental de aprendizaje y de ella van a depender los otros dos tipos. 

El Aprendizaje de Conceptos es, en cierto modo, también un aprendizaje de representaciones, con la diferencia fundamental que ya no se trata de la simple asociación símbolo-objeto, sino símbolo-atributos genéricos. Es decir, en este tipo de aprendizaje el sujeto abstrae de la realidad objetiva aquellos atributos comunes a los objetos que les hace pertenecer a una cierta clase. Ausubel define los "conceptos" como "objetos, acontecimientos, situaciones o propiedades que poseen atributos de criterio comunes y que están diseñados en cualquier cultura dada mediante algún símbolo o signo aceptado". Por último, en el Aprendizaje de Proposiciones no se trata de asimilar el significado de términos o símbolos aislados sino de ideas que resultan de una combinación lógica de términos en una sentencia. Por supuesto que no podrá tener lugar el aprendizaje de una proposición, a menos que los conceptos que en ella están incluidos, no hayan sido aprendidos previamente; de allí que los aprendizajes de representaciones y de conceptos sean básicos para un aprendizaje de proposiciones.



martes, 13 de mayo de 2014

LA COMPUTADORA Y SUS PARTES



Computadora

CETPRO PERÚ

ESPECIALIDAD COMPUTACIÓN
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -'calcular'), también denominadaordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadasorganizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.



Periféricos y dispositivos auxiliares

Monitor

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El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos(o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.

Teclado

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Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución del teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).

Ratón

3-Tastenmaus Microsoft.jpg
El mouse (del inglés, pronunciado [ˈmaʊs]) o ratón es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Anteriormente, la información del desplazamiento era transmitida gracias al movimiento de una bola debajo del ratón, la cual accionaba dos rodillos que correspondían a los ejes X e Y. Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratón y la superficie en la que se encuentra. Cabe aclarar que un ratón óptico apoyado en un espejo o sobre un barnizado por ejemplo es inutilizable, ya que la luz láser no desempeña su función correcta. La superficie a apoyar el ratón debe ser opaca, una superficie que no genere un reflejo, es recomendable el uso de alfombrillas.

Impresora

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Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologíaláser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interna (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red. Hoy en día se comercializan impresoras multifuncionales que aparte de sus funciones de impresora funcionan simultáneamente como fotocopiadora y escáner, siendo éste tipo de impresoras las más recurrentes en el mercado.

Escáner

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En informática, un escáner (del idioma inglésscanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando multifunciones

Impresora multifunción

Impresora multifuncional.
Una impresora multifunción o dispositivo multifuncional es un periférico que se conecta a la computadora y que posee las siguientes funciones dentro de un único bloque físico: Impresoraescánerfotocopiadora, ampliando o reduciendo el original, fax (opcionalmente). Lector de memoria para la impresión directa de fotografías de cámaras digitales Disco duro (las unidades más grandes utilizadas en oficinas) para almacenar documentos e imágenes En ocasiones, aunque el fax no esté incorporado, la impresora multifunción es capaz de controlarlo si se le conecta a un puerto USB.

Almacenamiento Secundario

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El disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.
Una unidad de estado sólido es un sistema de memoria no volátil. Están formados por varios chips de memoria NAND Flash en su interior unidos a una controladora que gestiona todos los datos que se transfieren. Tienen una gran tendencia a suceder definitivamente a los discos duros mecánicos por su gran velocidad y tenacidad. Al no estar formadas por discos en ninguna de sus maneras, no se pueden categorizar como tal, aunque erróneamente se tienda a ello.

Altavoces

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Los altavoces se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.
  • Altavoces de las placas base: Las placas base suelen llevar un dispositivo que emite pitidos para indicar posibles errores o procesos, o para indicar acciones para las personas con discapacidades visuales, como la activación del bloq num, bloq mayus.

Otros conceptos y curiosidades

En la actualidad se puede tener la impresión de que los computadores están ejecutando varios programas al mismo tiempo. Esto se conoce como multitarea, y es más común que se utilice el segundo término. En realidad, la CPU ejecuta instrucciones de un programa y después tras un breve periodo de tiempo, cambian a un segundo programa y ejecuta algunas de sus instrucciones. Esto crea la ilusión de que se están ejecutando varios programas simultáneamente, repartiendo el tiempo de la CPU entre los programas. Esto es similar a la película que está formada por una sucesión rápida de fotogramas. El sistema operativo es el programa que generalmente controla el reparto del tiempo. El procesamiento simultáneo viene con computadoras de más de un CPU, lo que da origen al multiprocesamiento.
El sistema operativo es una especie de caja de herramientas lleno de utilerías que sirve para decidir, por ejemplo, qué programas se ejecutan, y cuándo, y qué fuentes (memoria o dispositivos E/S) se utilizan. El sistema operativo tiene otras funciones que ofrecer a otros programas, como los códigos que sirven a los programadores, escribir programas para una máquina sin necesidad de conocer los detalles internos de todos los dispositivos electrónicos conectados.
En la actualidad se están empezando a incluir en las distribuciones donde se incluye el sistema operativo, algunos programas muy usados, debido a que es ésta una manera económica de distribuirlos. No es extraño que un sistema operativo incluya navegadores de Internetprocesadores de texto, programas de correo electrónico, interfaces de red, reproductores de películas y otros programas que antes se tenían que conseguir e instalar separadamente.
Los primeros computadores digitales, de gran tamaño y coste, se utilizaban principalmente para hacer cálculos científicos. ENIAC, uno de los primeros computadores, calculaba densidades de neutrón transversales para ver si explotaría la bomba de hidrógeno. El CSIR Mk I, el primer ordenador australiano, evaluó patrones de precipitaciones para un gran proyecto de generación hidroeléctrica. Los primeros visionarios vaticinaron que la programación permitiría jugar al ajedrez, ver películas y otros usos.
La gente que trabajaba para los gobiernos y las grandes empresas también usó los computadores para automatizar muchas de las tareas de recolección y procesamiento de datos, que antes eran hechas por humanos; por ejemplo, mantener y actualizar la contabilidad y los inventarios. En el mundo académico, los científicos de todos los campos empezaron a utilizar los computadores para hacer sus propios análisis. El descenso continuo de los precios de los computadores permitió su uso por empresas cada vez más pequeñas. Las empresas, las organizaciones y los gobiernos empezaron a emplear un gran número de pequeños computadores para realizar tareas que antes eran hechas por computadores centrales grandes y costosos. La reunión de varios pequeños computadores en un solo lugar se llamaba torre de servidores[cita requerida].
Con la invención del microprocesador en 1970, fue posible fabricar computadores muy baratos. Nacen los computadores personales (PC), los que se hicieron famosos para llevar a cabo diferentes tareas como guardar libros, escribir e imprimir documentos, calcular probabilidades y otras tareas matemáticas repetitivas con hojas de cálculo, comunicarse mediante correo electrónico e Internet. Sin embargo, la gran disponibilidad de computadores y su fácil adaptación a las necesidades de cada persona, han hecho que se utilicen para varios propósitos.
Al mismo tiempo, los pequeños computadores son casi siempre con una programación fija, empezaron a hacerse camino entre las aplicaciones del hogar, los coches, los aviones y la maquinaria industrial. Estos procesadores integrados controlaban el comportamiento de los aparatos más fácilmente, permitiendo el desarrollo de funciones de control más complejas como los sistemas de freno antibloqueo en los coches. A principios del siglo XXI, la mayoría de los aparatos eléctricos, casi todos los tipos de transporte eléctrico y la mayoría de las líneas de producción de las fábricas funcionan con un computador. La mayoría de los ingenieros piensa que esta tendencia va a continuar.
Actualmente, los computadores personales son usados tanto para la investigación como para el entretenimiento (videojuegos), pero los grandes computadores aún sirven para cálculos matemáticos complejos y para otros usos de la ciencia, tecnología, astronomía, medicina, etc.
Tal vez el más interesante "descendiente" del cruce entre el concepto de la PC o computadora personal y los llamados supercomputadores sea la Workstation o estación de trabajo. Este término, originalmente utilizado para equipos y máquinas de registro, grabación y tratamiento digital de sonido, y ahora utilizado precisamente en referencia a estaciones de trabajo (traducido literalmente del inglés), se usa para dar nombre a equipos que, debido sobre todo a su utilidad dedicada especialmente a labores de cálculo científico, eficiencia contra reloj y accesibilidad del usuario bajo programas y software profesional y especial, permiten desempeñar trabajos de gran cantidad de cálculos y "fuerza" operativa. Una Workstation es, en esencia, un equipo orientado a trabajos personales, con capacidad elevada de cálculo y rendimiento superior a los equipos PC convencionales, que aún tienen componentes de elevado coste, debido a su diseño orientado en cuanto a la elección y conjunción sinérgica de sus componentes. En estos casos, el software es el fundamento del diseño del equipo, el que reclama, junto con las exigencias del usuario, el diseño final de la Workstation.[cita requerida]

Etimología de la palabra ordenador

PC con interfaz táctil.
La palabra española ordenador proviene del término francés ordinateur, en referencia a Dios que pone orden en el mundo ("Dieu qui met de l'ordre dans le monde").1 En parte por cuestiones de marketing, puesto que la descripción realizada por IBM para su introducción en Francia en 1954 situaba las capacidades de actuación de la máquina cerca de la omnipotencia, idea equivocada que perdura hoy en día al considerar que la máquina universal de Turing es capaz de computar absolutamente todo.2 En 1984, académicos franceses reconocieron, en el debate Les jeunes, la technique et nous, que el uso de este sustantivo es incorrecto, porque la función de un computador es procesar datos, no dar órdenes.3 Mientras que otros, como el catedrático de filología latina Jacques Perret, conocedores del origen religioso del término, lo consideran más correcto que las alternativas.1
El uso de la palabra ordinateur se ha exportado a los idiomas de España: el aragonés, el asturiano, el gallego, el castellano, el catalán y el euskera. El español que se habla en Iberoamérica, así como los demás idiomas europeos, como el portugués, el alemán y el neerlandés, utilizan términos derivados de computare.
Un poquito de lo que debemos conocer.

ENSEÑANDO COMPUTACIÓN

ENSEÑAR ES UNA NOBLE TAREA QUE ES MI MAYOR PLACER

SOBRE TODO CUANDO MIS ALUMNOS SON ADULTOS O JÓVENES CON NECESIDADES ESPECIALES.



COMPUTACIÓN E INFORMATICA




LOS ALUMNOS DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA PUEDEN APRENDER CUATRO MÓDULOS EN UN AÑO:
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TRABAJO EN REDES Y MAS MUCHO MAS..
CON ENSEÑANZA PERSONALIZADA AL ADULTO MAYOR Y JOVENES CON CAPACIDADES ESPECIALES.












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ESTE MODULO ESTA DESTINADO AL CUIDADO QUE SE DEBE TENER EN CUANTO A LA ATENCION, MEDICACION Y ALIMENTACION DE UNA PERSONA MAYOR .

AQUÍ LES MOSTRAMOS ALGUNAS FOTOS DE LA ESPECIALIDAD.

                                                       

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                                                            NUESTRA DIRECTORA
                                          MOSTRANDO LA VISIÓN Y MISIÓN DEL CETPRO

DIA DE LA MADRE EN EL CETPRO PERÚ

MIS ALUMNOS DEL TALLER DE COMPUTACIÓN
celebrando el cumpleaños de Eleana Sánchez.










sábado, 6 de octubre de 2012

CETPRO PERU

EL CETPRO PERU  Es una institución que brinda capacitacion en nueve especialidades  y cada una de ellas se oferta en tres turnos:

mañana de 8 a 1pm
tarde de 1 pm a 5 y 30 pm
noche de 5 y 30 a 10 pm
asi que los invito a visitarnos en calle Pedro Genaro Delcago tercera cuadra sin numero altura de la 39 de la Jose Granda.

Las especialidades son:

CUERO Y CALZADO
MANUALIDADES
CONFECCION TEXTIL
HOSTELERIA Y TURISMO
CUIDADOS DEL ADULTO MAYOR
COMPUTACION
PELUQUERIA
METAL METALICA
ELECTRICIDAD

viernes, 30 de abril de 2010

CAPACITACIÓN : OFIMATICA BASICA

A TRAVÉS DE LA PRESENTE LES DOY LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO CURSO QUE SE DICTA GRACIAS A LA UGEL Nº 3 .

lA PRESENTE CAPACITACION TIENE COMO OBJETIVO HACERLES CRECER EN EL MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS PARA RELACIONARLAS CON LAS TICS.
ASI MEJORAR NUESTRAS SESIONES DE APRENDIZAJES.


LIC. CARMEN VERA C.

MANIPULACIÓN DE DOCUMENTOS

  M ANIPULACIÓN DE TEXTO Se puede modificar la estructura del documento copiando, moviendo o eliminando información. Para poder realizar est...